martes, 23 de marzo de 2010

“SOLO LA MEMORIA NOS PUEDE SALVAR”

QUIERO CONTARTE QUE SE SUFRIO MUCHO… FUE UNA EPOCA DE COMPROMISO POLITICO Y DE LUCHA SOCIAL EN ARGENTINA. ERAN TIEMPOS EN QUE LOS SUEÑOS Y LAS UTOPIAS SE PODIAN CONCRETAR.

POR ESO, HOY UN FERIADO SIN REFLEXION Y SIN TOMA DE CONSCIENCIA NO TIENE SENTIDO. MUCHOS JÓVENES COMO VOS NO SABEN QUE UN 24 DE MARZO DE 1976 SE INSTALO EN NUESTRO PAIS EL TERRORISMO DE ESTADO, DONDE LAS FUERZAS ARMADAS INICIARON Y DEFINIERON UNA “GUERRA SANTA” CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO.

EL FACISMO, LA DICTADURA Ó “ LOS SEÑORES DE LA GUERRA” COMO SE AUTODENOMINABAN LOS JEFES DE LAS FUERZAS ARMADAS, LLEVAN AÚN HOY SOBRE SUS ESPALDAS LA RESPONSABILIDAD DE HABER BORRADO UNA GENERACIÓN DE ARGENTINOS BRILLANTES: 8.000 ASESINADOS; 30.000 DESAPARECIDOS; MÁS DE 10.000 PRISIONEROS POLÍTICOS Y UN NUMERO IMPORTANTE DE NIÑOS SECUESTRADOS QUE TOMARON COMO BOTIN DE GUERRA.

LOS JÓVENES QUE ANTES ERAN SIMPLEMENTE JÓVENES, FUERON SOSPECHOSOS POR SU EDAD Y CULPABLES DE ANTEMANO: ESTUDIANTES, OBREROS Y PROFESIONALES DESAPARECIERON CON EL GOLPE DE ESTADO MAS SANGRIENTO DE TODOS LOS TIEMPOS; LEJOS DEL AMPARO DE CUALQUIER DERECHO HUMANO Ó GARANTIA CONSTITUCIONAL.

UN GOBIERNO MILITAR QUE CONTO CON EL APOYO DE LOS GRANDES CENTROS FINANCIEROS INTERNACIONALES; DE UNA CLASE POLÍTICA OLIGARCA Y DE INTELECTUALES COMPLACIENTES QUE TRATARON DE JUSTIFICAR EL HORROR ALEGANDO UNA GUERRA SUCIA.

EL TERROR CRECIO DESDE EL ESTADO: REPRESIÓN Y CRÍMENES IMPUNES; CORRUPCIÓN Y ENTREGA; MENTIRAS Y SENSURA; INJUSTICIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. TODOS LOS DE LA VEREDA DE ENFRENTE FUIMOS ACUSADOS DE SUBVERSIVOS.

HOY, SOLO NOS PUEDE SALVAR LA MEMORIA PARA QUE LA FRASE ”NUNCA MÁS” ALUDA A LA SANGRE DERRAMADA DE MILES DE ARGENTINOS QUE PENSARON EN UN PAÍS DISTINTO, LEJOS DEL QUE HOY TENEMOS. DONDE EL SISTEMA DEMOCRATICO NO SE CONVIERTA EN UNA SIMPLE EXPRESIÓN, Y QUE SE NUTRA CON MUCHA DOCENCIA E INFORMACION (EN SU SENTIDO MAS PURO)...LLEGANDO AL PUEBLO COMO ELEMENTO DE PARTICIPACION, CONTENCIÓN Y JUSTICIA SOCIAL.

MARIA EVA

UNA MILITANTE DE TODA LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario