miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONTRA EL AUTORITARISMO

Ya no saben qué hacer para quedar en ridículo. Esta vez ¡sí que chocaron la calesita!.
Te cuento por si no lo sabés: todos los concejales tienen la obligación de investigar cualquier tipo de irregularidad, ilícito o malversación de fondos públicos ante la más mínima sospecha. Y eso, sin dudas, fue lo que llevó adelante con suma dignidad la concejal del bloque U.C.R Mercedes Huenchupan . Además, quien no actúa conociendo una irregularidad o supuesto ilícito, desde su posición de edil, se convierte en cómplice.
Muchos son los ejemplos de compromiso, transparencia y trabajo permanente para con su comunidad de la concejal Mercedes. Lo cierto es que llevó a la Justicia a dos funcionarios del PACH y eso generó un resentimiento que se vió reflejado en las presentaciones que realizaron ambos. Las amenazas de estos señores en la Sala de Sesiones, ocupando la “hora de preferencia” dejó el mensaje que Huenchupan debería ser castigada por haber manchado el buen nombre y honor de los mencionados. Eso se podría tomar como una “sugerencia” a los integrantes del Cuerpo, quienes días más tarde, concretaron la faena.
¿Alguien tiene dudas todavía del compromiso político del gobierno local con estos personajes?. Solo quedaba sacar a la Concejal y así lo hicieron con los cuatro(4) votos del oficialismo, más que suficiente. Trataron el tema sobre tablas, sabiendo de antemano lo que iban a realizar y sin previo aviso a Huenchupan.
La sospecha salpica también a los dos concejales que se abstuvieron (porque el tema los roza de cerca): el Frente para la Victoria y el compañero de bloque de Huenchupan. Esta última abstención sí que es incomprensible, casi ridícula. ¿Qué razones personales los habrán llevado a votar así? ¿O es que ya tienen la cabeza en otro pueblo? Deberían explicarles a sus votantes por qué no se opusieron a los patrones de la Estancia.
Los vecinos tenemos más preguntas: ¿qué rol jugó el Asesor Legal del Municipio?. ¿No está viendo que es un error político institucional muy grosero?. Además ¿qué rol jugó el Intendente Iván Fernández en todo esto?; y si es como dicen que también estaba al tanto de la situación el Gobierno de la Provincia. A veces, queremos pensar bien. Pero no nos dejan.
En síntesis: con este plan vengativo, persecutorio, discriminador y racista contra Mercedes Huenchupan se logró el objetivo de sacarla de la Banca de Concejal.
Es por ello que quiero pedirle al Pueblo de Lago Puelo que nos movilicemos, dejando de lado las diferencias. Aquí están en juego los Derechos Democráticos. No se puede permitir más esa forma de hacer política.
Acompañemos con nuestra presencia , en la próxima sesión del Concejo a Mercedes Huenchupan. Vamos a defender nuestro Sistema Democrático .
Acordate que tu Dignidad no tiene precio. Si participás hoy, mañana se hablará con orgullo de aquellos vecinos que pelearon contra el autoristarismo y la corrupción.
Estoy segura que no me vas a fallar. Te espero.

Maria Eva
Una Militante de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario