Sospechamos que los distintos cortes de energía registrados últimamente en la Comarca, responden a un supuesto plan estratégico que más allá de generar un malestar social, abre las puertas para que aparezca "El Escondido Tío Lewis”.
Nuestro nefasto magnate promueve entre otras cosas un negocio de represas hidroeléctricas, potenciado siempre por su séquito de obsecuentes. Parece que quieren sumarse al sistema interconectado nacional. Una oferta redonda que viene de la mano del multimillonario Inglés y que daría “la solución” a los reiterados cortes de luz. Pensemos que en Inglaterra nadie nos vendería una maceta con tierra, pero aquí los negocios inmobiliarios no tienen patria y los responsables están en todos los niveles políticos, no tengan dudas. Podes comprar todo lo que quieras y disfrutarlo.
Así los apagones en casas y comercios de la zona, permiten un espacio lobbysta único que sumado al poder político y la prensa mercenaria, apoyan a Lewis con la consiguiente destrucción de ríos y afluentes cordilleranos. Recordemos que las represas requieren lagos artificiales, destrucción del medio ambiente y modificación del hábitat de las distintas especies nativas. El desastre es irreparable.
Seguimos abriendo las puertas al poder económico que no tiene Patria y saquea. A los traidores los tenemos adentro.
Ya se está pensando en la explotación minera para el 2010 con una inversión descomunal. Ofrecen la reactivación económica para las localidades que están en las inmediaciones. Aquí, lamentablemente, siguen tomando al pueblo por idiota.
Argentina y Chile permiten el ingreso de chinos para reventar los 5.000 km. de la Cordillera de los Andes. Todo esto bajo la supervisión latinoamericana de Brasil (único representante de los amarillos en materia de minería, petróleo y soja).
No existe negocio minero sin contaminación ¡¡grabateló!!. La mano de obra que genera es mínima; los trastornos de salud por la contaminación son horribles (cáncer y malformaciones); la vida útil de los obreros no pasa los 50 años. Por el contrario, es un gran negocio para bancar campañas políticas y para lucrar con la tierra pública.
Seguimos abriendo las puertas al poder económico que no tiene Patria y saquea. A los traidores los tenemos adentro.
También están los impresentables políticos que obnubilados por el dinero, se relacionan con el Banco Mundial armando proyectos turísticos municipales sobre nacientes de los ríos en la cordillera y refugios de montaña. Apropiándose así de las tierras de familias históricas y nativas. Un dibujo para sacar provecho con fondos públicos, tomar lo ajeno y enriquecerse ilícitamente. La Patagonia está en venta y me pregunto: ¿qué dimensión tendrá el negocio inmobiliario que ya sus dólares vienen con manchas de sangre?.
¿Cuál es la necesidad de regalar todo al extranjero?. Se hacen llamar capitales de riesgo, pero jamás pusieron ni arriesgaron nada. Vienen saqueando a países como el nuestro con la complicidad de “Piratas Políticos”. ¿Quién controla los negocios privados que hacen los funcionarios de turno, con nuestros recursos naturales y fondos públicos?.
Si yo hablo de: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, estos delincuentes no comprenderían mí idioma.
Está en nosotros reflexionar sobre el daño irreparable que nos hacen.
Digamos de una vez: ¡No pasarán!. Entonces…¡que no fallen los controles!, ¡que no crezca la ignorancia! y ¡que no se generalice el desinterés!.
Seguimos abriendo las puertas al poder económico que no tiene Patria y saquea. A los traidores los tenemos adentro.
María Eva.
Una Militante de toda la Vida.