sábado, 31 de octubre de 2009

ESTAMOS EN EL HORNO: “Y ESTOS MUCHACHOS VAN A CHOCAR LA CALESITA ”.

Analizando el perfil de quienes nos gobiernan y representan en la Comarca del Paralelo 42º, nos encontramos con un denominador común en algunos funcionarios.
Es llamativo la falta de preparación e idoneidad para ocupar cargos públicos. La ignorancia Ejecutiva-Legislativa, el desconocimiento de cómo se trabaja en la gestión pública, nos da un panorama desolador. Tildarlos de incompetentes e inoperantes, es poco decir.
Las prioridades de estos “lejanos representantes del pueblo” pasan por tratar temas rentables como tierras en forma constante, concretar obras públicas (viviendas, asfalto, etc.) con los “sobreprecios” en sus montos y el correspondiente “retorno” contante y sonante.
Ellos son los que juegan con las necesidades de la gente, los captan como rehenes y otorgan certificados de domicilio impulsando distintas “tomas” en lugares minuciosamente determinados, léase ocupar parcelas de contribuyentes morosos, o simplemente aquellos que son “de afuera” y señalan como víctimas. Luego le ponen el moño con la anuencia del poder legislativo municipal.
Son los que abren caminos nuevos con tal de repartirse terrenos cercanos a sus banquinas, son los mismos que manejan direcciones de tierras municipales con punteros históricos en lo político, esos que tienen la información de parcelas fiscales y mandan a testaferros a extender alambrados.
Negocian con los áridos de las riberas de los ríos y no promueven otros emprendimientos productivos que no sean los propios.
Son intolerantes, soberbios, fachistas, les molesta la Democracia …con el agravante de su propia Brutalidad. Este último elemento es el más grave en algunos intendentes, porque bien decía Juan Domingo: “a un ignorante uno lo puede corregir y sacar algo bueno, pero a un bruto es imposible”.
Funcionarios que improvisan día a día su gobierno, no tienen una plataforma, una planificación y mucho menos un equipo de personas responsables y transparentes. Llevar luz a la gestión seria un despropósito para esta gente tan oscura.
Cuando se radicó el Casino en la zona, se manejaron muchas sospechas de nuestros representantes…¿porqué tanto interés en una radicación?. Sólo basta recordar las infinitas denuncias de sobornos y diezmos que hay en todo el país donde están las salas de juego…se habla de “sobres mensuales a los que aprobaron su instalación”. Ahora a nadie le interesa ver los trastornos familiares relacionados con la ludopatía (familias destrozadas por la locura de salvarse jugando).
Es impresionante observar como crecen sus patrimonios, en sus declaraciones juradas iniciales (cuando las presentan) vemos chupetines y al poco tiempo son dueños de varias fábricas de golosinas. La impunidad es una aliada de estos delincuentes, nadie les hace juicio político y los juzga por enriquecimiento ilícito. Se sirven de la política para beneficio propio y hacen acciones populares, chatas y demagógicas. Crean empresas de obras publicas y dibujan licitaciones para tomar todo al estilo perinola. Cobran por títulos cuando no los tienen y viáticos hasta para respirar.
Los Concejos Deliberantes se han convertido en figuras decorativas donde salen negociados por mayoría todos los días, son escribanías de la irregularidad. La función de contralor no es efectiva y los bloques minoritarios no pueden revertir nada. Tampoco renuncian o devuelven la dieta, lloran la impotencia como si fueran vecinos comunes pero cobrando junto al resto el trabajo de ediles.

Esta verdadera basura es el perfil de nuestros gobernantes, los mismos que en horas de trabajo no soportarían una rinoscopía o una prueba de alcoholemia. Uno puede hacer lo que quiera con su vida, pero si son funcionarios públicos es otra cosa, cuando la lengua se traba, las audiencias se suspenden, estamos en presencia de trastornados, delirantes e irrespetuosos.
Así, los meses pasan y los pueblos sólo crecen cuando estos señores duermen. La pobreza y la marginalidad avanza como planificada por la inacción del gobierno. Fomentan la xenofobia contra “los de afuera” buscando apoyo con “los de adentro”. Argentinos con más de cinco generaciones en el país que se ven insultados por esta mierda política, a veces con la particularidad de ver a los bonaerenses, cordobeses o santafecinos, como extraterrestes. También ningunean a las minorías, si son hippies…que solo son unos pocos que niegan el progreso de la zona y qué sé yo cuantas cosas más. En realidad les molesta la gente con capacidad de discernir, analizar y leer entre líneas y tengan un coeficiente mucho mas alto que estos funcionarios parásitos y les marquen los errores. El que cuestiona pasa a ser opositor y enemigo.
Tampoco es casualidad que los partidos políticos estén vacíos, sin estructuras, con expresiones autodidactas, unipersonales, sin juventud, sin mujeres, etc. “El clientelismo lo manejamos desde la función publica, el resto es simplemente adorno”. Hoy el equipo perfecto de gobierno es un burro con un plumero en la cabeza y un buen asesor legal para cualquier tipo de inconveniente. Eso es suficiente. Total …la gente ¿qué sabe?.
Por último, me gustaría reflexionar que hoy la edad promedio pasa los 60 años y muchos de nosotros estamos por ahí, pero en el medio está la “Calidad de Vida”… esa que se logra con un cúmulo de cosas totalmente opuestas a las planteadas anteriormente. ¿Dónde está la racionalidad que nos distingue de los animalitos? ¿Cómo se puede ver el paso del tiempo con resignación, ante tanto atropello y corrupción?.
Somos un instante en la historia de la humanidad y, al menos en lo que nos toca vivir, la Dignidad debe ser nuestro objetivo.
Hoy estamos en el horno. ¡¡Y estos muchachos van a chocar la calesita!!.

PD: Ah!! Me olvidaba de un factor muy importante: Todas estas acciones están respaldadas por un periodismo mercenario que recorre los despachos y casas particulares de funcionarios cobrando una pauta mensual, obviamente en negro, para decir lo que a ellos les interesa y además venden “el silencio”, que todo político necesita para seguir afanando.



María Eva.
Una militante de toda la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario