sábado, 31 de octubre de 2009

NO HAY LIMITE PARA EL ASOMBRO

En la Comarca nos seguimos sorprendiendo con el nivel espantoso de nuestros representantes. La gestión Romera de Bolsón sacó de la galera un ofrecimiento de parcelas del viejo basurero municipal para los ocupas del predio ProMeBa. Un lugar que ni los perros aceptarían con una cava que marca un desnivel del terreno, irracional para cualquier asentamiento habitacional, sin servicios básicos cercanos y contaminación ambiental, derivada de los desechos acumulados durante años. Pero había que buscar una salida “creativa”.
Fue así como participaron supuestos mediadores abogados, concejales incompetentes que desnudaban su falta de trabajo en materia de vivienda durante años y que necesitaban encontrarle “una respuesta rápida al problemita que se le venía al Cacho, si desalojaba a estos ciudadanos por la fuerza del Bora”.
Lo sorprendente de esta situación es que algunas personas denuncian que ocuparon terrenos con la anuencia de algunos funcionarios municipales, y que después se borraron a la hora de otorgar un certificado de ocupación. Era común escuchar en las radios del Bolsón distintas mujeres que sostenían “ a mí me dijo el Cacho: andá metete que yo después te doy los papeles”.
Pero bueno, ¡¡Pobre Bolsón!! con este nivel de funcionarios incapaces, limitados y estafadores.
No hay límite para el asombro.
También en el Hoyo se ven cosas aberrantes, como por ejemplo, la caída económica de una empresa privada “Minas Magri” ofreciendo en venta 4 hectáreas de tierras inundables a la provincia del Chubut a un precio sobrevaluado de 200.000 dólares, (a razón de 50 mil dólares la hectárea). Me pregunto ¿cuál es el criterio para auxiliar a una empresa, de la que muy pocas personas hablan bien?. Es la misma que no aportó casi nada al pueblo; la que en materia de cuidado de medio ambiente dejó mucho que desear . La misma que cerraba sus puertas a los vecinos que iban a solicitar trabajo, mientras las cosas le iban bien. La soberbia empresarial era una constante. Hoy necesitan ayuda por los sueldos atrasados de tres meses para su personal. Y sigo sosteniendo lo mismo: ¿Con fondos de todos los chubutenses vamos a tapar los errores y la mala administración de una empresa privada, o es que los salvavidas están solo para los amigos del poder?
No hay límite para el asombro.
Pero si faltaba algo fantasmagórico, veamos los que sucede en Lago Puelo. Parece ser, según la versión de una legisladora local, que el Intendente Municipal, movido por una neurona péndulo, le solicitó averiguar si existía en el país algún lugar con gente capacitada para realizar un censo poblacional en nuestra ciudad. Y es así que llegamos a los contactos con la Universidad Católica de Buenos Aires, para realizar un relevamiento de datos que se hará desde el 28 de septiembre al 2 de octubre de 2009.
Es aquí donde surgen las preguntas.
Este intendente lleva una gestión y media en la municipalidad, ¿con qué datos se manejó hasta el momento, si recién ahora busca ayuda profesional? ¿O es que Acción Social estuvo manejada por punteros y la selección y asistencia era a la bartola?. ¿Fué necesario buscar gente en Buenos Aires para realizar un censo “pedorro”? ¿Qué va a pasar con toda la información del Censo cuando esté en manos de este gobierno municipal que se caracteriza por discriminar, tener actitudes xenófobas, ofrecer trabajo solo a los amigos; brindarle terrenos solo a los “Afiliados”, tener en forma sistemática un gobierno de puertas cerradas, sin hablar con la gente, sin audiencias, un gobierno de sordos. ¿Por qué tenemos que pensar que a partir de la situación vivida recientemente en el “17 de agosto”, este gobierno municipal quiere cambiar?. No te creas nada de nada, tampoco existe un contralor del Concejo Deliberante ante la falta de transparencia en la gestión municipal. La obsecuencia de la mayoría legislativa, hace la impunidad en las acciones de gobierno.
Por eso todos los vecinos tenemos que reflexionar frente a este Censo. ¿Les vamos a abrir las puertas a un municipio que nos ignora y que tiene una mirada selectiva sobre la sociedad que quieren representar?. ¡¡Abrí los ojos!!
No olvidemos que nosotros somos el Pueblo y ellos son nuestros empleados.
Los datos sobre tu grupo familiar, situación social, laboral, etc. pueden ser muy valiosos especialmente cuando uno encuentra gobiernos municipales serios y se ve correspondido, atendido y representado. Lamento desilusionarlos. Este no es el caso.


María Eva
Una Militante de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario